La plataforma digital especialista en equipos pesados de minería, Herco Mining, donó a la destacada deportista antofagastina, Niria Baeza, un millón de pesos para apoyar la carrera profesional de la competidora y preparadora física, quien entrena a deportistas de alto rendimiento y personas con objetivos enfocados en salud y estética.

Niria señaló que aunque había sostenido algunas conversaciones con el equipo de Herco Mining, “quedé muy sorprendida al darme cuenta que en mi cuenta bancaria había un depósito de parte de esta empresa, porque durante toda mi carrera he estado buscando cómo financiar mi participación en las distintas competencias y deportes que he practicado. Actualmente estoy dedicada al Crossfit disciplina en que es aún más complicado conseguir financiamiento, por esa razón esta es una ayuda tremenda para mi carrera, me da fuerza para continuar por este camino” finalizó la deportista.

El 30 de noviembre y 1 de diciembre ya tiene programadas competencias en Santiago, para luego participar en torneos en Argentina, Brasil y México. Cabe señalar que este tipo de certámenes son muy costosos, por lo que Niria debe continuar la búsqueda de más financiamiento que le permita seguir impulsando su carrera.